Compras Express
Software Gratis

Productos y Servicios

Automatizacion Industrial

Delta Electronics

Motores y Drives AC

Movimiento

Control

Micromod Automation

Micro-DCI
MOD
Retropack
Software HMI
AVCO Valvulas de Aleacion y Control
Valvulas
Actuadores
Equipo de Medicion
National Instrument
Software
Iconics
Software
ABB Instruments
Catalogo de Productos

 

TrimPAK

 

METER PAK

MeterPAK-1 y MeterPAK-3
Sistemas de Control de Combustión
Con Medición en Paralelo

Los sistemas de control de combustión MeterPAK-1 y MeterPAK-3 proporcionan control de Combustible y Aire con ajuste de oxígeno para una caldera de dos combustibles. El sistema está compuesta de dos equipos de control: el Controlador de Combustible y el Controlador de Aire. El Controlador de Combustible incluye el Maestro de Caldera, el lazo de control de Flujo de Combustible y la totalización/indicación de flujo de gas y de oil. El Maestro de Caldera puede ser configurado para funcionar como Estación Bias, que recibe una señal desde un controlador Maestro de Planta; como un controlador de Presión de Domo que recibe su señal desde un transmisor de presión; o en Modo Dual, lo que permite al operador cambiar entre estación bias y controlador de presión al ser necesario. El Controlador de Aire contiene el lazo de control de Flujo de Aire y el lazo de Ajuste de Oxígeno, y proporciona indicación de temperatura de aire y la eficiencia actual de la caldera (cuando esta opción está instalada).
El sistema MeterPAK-1 está diseñado para funcionar como un sistema autonomo con un controlador Maestro de Planta de terceros. El MeterPAK-3 funciona solamente en conjunto con el controlador maestro de planta PlantPAK de MicroMod Automation por medio de la red ICN (Instrument Communication Network).
A continuación se demuestra la estrategia básica de control:

1
Al ser configurado como estación bias, el Maestro de Caldera recibe su señal de entrada desde el controlador Maestro de Planta, agrega el valor local de ajuste de bias y envía una señal de Punto de Ajuste Remoto a los lazos de control de flujo de aire y de combustible. Cuando está seleccionado control de presion de domo, el Maestro de Caldera recibe su senal de entrada desde el transmisor de presion de domo, la compara con un punto de ajuste local, y enevia una senal de Punto de Ajuste Remoto a los lazos de control de flujo de aire y de combustible. En ambos modos, cuando el Maestro de Caldera cambia desde el modo Manual al modo Automático, reconoce automáticamente la desviación entre el porcentaje de flujo total de combustible y la demanda de la planta, y calcula un valor de compensación para efectuar una
transferencia “sin saltos” al modo Automático, con el resultado que la caldera opera según la demanda de la planta. Cuando el Maestro de Caldera está en modo Manual la caldera opera independientemente de la demanda de la planta.

El lazo de control de Flujo de Combustible recibe su punto de ajuste desde el Maestro de Caldera, lo compara con la medición actual de flujo de combustible y manda una señal de salida al actuador de la válvula de combustible. Se han implementado Límites Cruzados para asegurar en todo momento el aire suficiente para la combustión.

El controlador de Flujo de Aire recibe su señal de punto de ajuste desde el Maestro de Caldera, la compara a la medición actual de flujo de aire, y manda una señal de salida al actuador del regulador de tiro forzado. Se han implementado Límites Cruzados para asegurar en todo momento el aire suficiente para la combustión.

El controlador de Ajuste de Oxígeno recibe la señal de exceso de oxígeno del analizador de oxígeno y le hace un ajuste limitado al punto de ajuste remoto del controlador de Flujo de Aire para ajustar el volumen de aire para el flujo actual de combustible.

Para proporcionar una mayor seguridad y facilidad de operación los controladores son programados con seguimiento automático de modos, basado en el estado del controlador de flujo de aire y el sistema de control de quemadores (BMS). Por ejemplo al cambiar el controlador de Flujo de Aire en modo Manual (MAN) el controlador de Flujo de Combustible se cambia automáticamente al modo Manual, el Maestro de Caldera sigue (TRK) el porcentaje de flujo de combustible y el controlador de ajuste de oxígeno sigue (TRK) el valor 50%. En la tabla abajo pueden verse los modos de control permitidos.

1

* La señal de permiso para arrancar en modo automático (“release-to-auto”, RTA) desde el BMS debe ser presente para poner el controlador en modo Automático
**Al arrancar la caldera los controladores de Flujo de Aire y de Combustible están en modo de
seguimiento si está presente la señal de Purga o de Fuego Mínimo desde el BMS.
‡El controlador de Flujo de Combustible debe ser en modo Automático para poner el controlador Maestro de Caldera en modo Manual.

 

 

 

 

 

Filosofos #301 Dep.101-A Col. Tecnologico, Monterrey, N.L., Mexico Tel.8359-6229/8359-6130 Fax.8358-3777 E-mail. ventas@termoprocesos.com ©2008 Termoprocesos e Instrumentacion S.A de C.V